sábado, 15 de junio de 2013

María Auxiliadora (Salamanca)


Se construyó en 1902 y 1909 a la vez que el colegio de los Salesianos. Era la Iglesia del colegio una Iglesia anexa al colegio (pequeña), y en 1945 se construyó la que es en la actualidad. Y paso a ser Parroquia en 1968.


La fachada es muy sencilla...pero al entrar llama la atención el color y la iluminación.



"Existen basílicas y templos diversos con su imagen por todo el mundo"
Festividad 24 de Mayo




María coronada, viste manto azul celeste y túnica rosada.
Lleva al niño Jesús en su brazo izquierdo y el cetro en la mano derecha
Cetro significa símbolo monárquico y reinado mesiánico.
El niño lleva vestido blanco entero "túnica" sin costuras estilo mesiánico.



"Patrona de los Cristianos"
¿Por que se llama Auxiliadora?
Porque nos trae importantes auxilios de Dios


Es la ayuda de la Humanidad



"El sueño de los nueve años"
Cuando tenía nueve años, tuve un sueño...¡Este sueño me acompaño a lo largo de mi vida! Me pareció estar en un lugar cerca de mi casa, era como un gran patio de juegos de escuelas! Había muchos muchachos, algunos de ellos decían malas palabras, yo me lance hacia ellos golpeándoles con mis puños. Fue entonces cuando apareció un Personaje que me fijo:"No con los puños, sino con la amabilidad vencerás a estos muchachos" Yo tenía solo nueve años. ¿Quién me estaba pidiendo a hacer algo imposible? Él me respondió: "Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te enseño a saludar tres veces al día. Mi nombre pregúntaselo a mi Madre". De repente apareció una Mujer de majestuosa presencia. Yo estaba confundido. Él me llevo hacia ella y me tomo de la mano. Me di cuenta que todos los niños había desaparecido y en su lugar vi todo tipo de animales: perros, gatos, osos, lobos...Ella me dijo "Hazte humilde, fuerte y robusto...y lo que tú ves que sucede a estos animales, tú lo tendrás que hacer con mis hijos".Miré alrededor y vi que los animales salvajes se habían convertido en corderos mansos...Yo no entendía nada...y pregunté a la Señora que me lo explicará...Ella me dujo:"A su tiempo lo comprenderas todo".


Sacerdote, educador,escritor. Fundo la congregación de los Salesianos y la Hijas de María Auxiliadora...siempre estuvo al servicio de la juventud. en Europa y América Latina.

San Juan Bosco
(Juan Melchor Bosco Occhiena)
16 de Agosto de 1815 Cerdeña
31 de Enero Turín
Festividad 31 de Enero


"Son atractivos con mucha posibilidad de luz.
El cristal ha sido usado desde miles de años
Hoy se considera pintura de cristal en lienzo"



Vidriera se constituye una forma de pintura monumental idónea  para expresar la mística.
Simbolismo del cristianismo de los siglos de la Edad Media.





"Santo Domingo Savio"
Nació el 2 de Abril de 1842, hijo de campesino que siempre deseo ser sacerdote. San Juan Bosco vio en él, con gran impresión por la santidad a sus 12 años.
Formo parte de los Salesianos y allí se iba formando...
Tenía una delicada salud y empezó a debilitarse y en aquella época decidieron sangrarle y aquello precipito su empeoramiento.
Le nombraron santo a pesar de que hubo oposiciones...pero el Papa Pío X...pensó que era algo a su favor...

2
"San José"
Varón prudente, que no te apegas a las seguridades humanas, sino que siempre estuviste abierto a lo inesperado.
Modelo de celo, trabajo constante...fidelidad silenciosa...






Una tarde caminando en cualquier parte
sin pensarlo sin pensar que pasara
confundido y sin tener a quien hablarle 
muy cansado yo me puse a llorar
¿Que te pasa? me dijo una voz muy suave
que al mirar me pareció algo irreal
no te asustes, ven aquí para que me hables
soy María Auxiliadora de la Paz
Y mis ojos no lloraron mas
por el mundo oramos juntos
por que no haya mas injustos
alejándose me dijo: ¡VOLVERÉ!
¡VOLVERÉ!


FIN

1 comentario: